Categorías
Economía

Efecto pandemia: 12 millones de toneladas de mercancía dejaron de pasar por el Canal de Panamá entre mayo y junio

Autoridades del Canal de Panamá informaron que al menos 12 millones de toneladas de mercancía dejaron de pasar por la vía interoceánica entre mayo y junio, con respecto a los mismos meses del año pasado.

MÁS NOTICIAS: Puerto Rico alcanzó la cifra más alta de hospitalizaciones desde inicio de la pandemia

En el mes de junio, el canal percibió un total de 890 viajes y el transporte de 31 millones de toneladas de mercancía, lo que representa una caída interanual de alrededor de un 16% respectivamente, según datos enviados a Reuters por la autoridad del Canal de Panamá.

La caída de los ingresos en el sexto mes del año fue de 167 viajes y seis millones de toneladas.

El impacto de la pandemia se hizo más evidente en mayo, cuando el transporte de mercancía también disminuyó en seis millones de toneladas con respecto al mismo mes del año pasado.

El mes de abril fue plano, debido a que los barcos más grandes compensaron la disminución del tráfico.

“Si consideramos que pasaron cuatro meses hasta notar el impacto de la pandemia en el Canal, estimamos que la recuperación va a ser lenta”, dijo la autoridad.

Un reciente informe de Moody’s  informó que el tránsito por el Canal se vería afectado por la contracción económica mundial y la restricción de los flujos de carga, ocasionada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el informe, se proyectó que el tránsito caería entre un 15% y un 20% en 20202, mientras se espera una recuperación en 2021, aunque a niveles más bajos que 2019.

En el año fiscal 2019, un total de 469 millones de toneladas de mercancías pasaron por el Canal de Panamá, representando un aumento del 6.2% en comparación con el año anterior, según cifras oficiales.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: