Categorías
Featured Nacionales

Efecto pandemia: Disminuye en 92% el consumo de alcohol, compra de ropa y aparatos electrónicos

Los consumidores en Panamá cambiaron de manera significativa sus preferencias de consumo hasta reducir la compra de productos de bajo precio y enfocarse en productos esenciales.

Así indica un estudio de EY, que es una firma especializada en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría global.

MAS NOTICIAS: Panamá entre los países seleccionados para ensayo de una vacuna contra COVID-19

Los datos del estudio, que fue denominado “Perspectiva del sector de consumo con respecto al COVID 19” , fueron recopilados realizando una encuesta digital con más de 7.600 consumidores de Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

 El estudio demuestra que en lo que respecta a nuestro país, un 92% de personas de los niveles socioeconómicos bajos han tenido la mayor cantidad de recortes de sus ingresos.

En promedio, el 92% de los consumidores redujeron el consumo de productos no esenciales como el alcohol, la ropa y los aparatos electrónicos.

En Panamá,  91% de las personas gasta menos en la compra de aparatos electrónicos, 93% en bebidas alcohólicas y 96% en ropa, siendo estas últimas las categorías que fueron más afectadas.

La movilidad disminuyó un 99% en Panamá afectando de gran manera a los canales de ventas tradicionales.

La migración a las plataformas digitales es más notoria en el nivel socioeconómico más alto de un 1% a 9% y en el bajo de 1% a 5%.

La Directora de Estrategia de EY y líder de este estudio, Ivania Dobles, comentó sobre el estudio: «Debido a esta situación, se refleja que una cantidad considerable de consumidores centroamericanos están gastando menos en las categorías de productos esenciales”.

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: