Categorías
Featured Nacionales

Efectos de la pandemia: El mercado de venta de autos podría contraerse en 30%

Los efectos de la pandemia de COVID-19 van a generar que el mercado de la venta de autos presente una contracción que rondará el 70% en comparación al año 2019, así indicó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Gustavo De Luca.

MAS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

 La venta de autos se paralizó totalmente en los últimos cuatro meses.

Indican datos revelados por De Luca que el año pasado se registraron cerca de 48 mil carros nuevos, pero para el año 2020, “con un poco de suerte”, se registraran entre 15 o 16 mil.

El presidente del gremio insistió en que por la naturaleza de su negocio, los espacios de trabajo son grandes tanto en los talleres, como en las salas de venta, por ello se cumple con el distanciamiento físico.

Además, señalo que se han estado asesorando desde hace un par de meses con doctores para establecer los protocolos y planes de trabajo para el sector, buscando la seguridad y salud de los trabajadores.

En la industria de ventas de auto existen cerca de 5 mil empleados directos dentro de la asociación, e indirectamente, el sector emplea cerca de 14 mil personas.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: