Categorías
Featured Nacionales

Ejecutivo autorizó acuerdo para paso expedito en paso fronterizo con Costa Rica

El Consejo de Gabinete aprobó autorizar a Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores, para que presente ante la Asamblea Nacional un Acuerdo Marco firmado entre Panamá y Costa Rica para implementar un sistema de control integrado para el paso expedito de personas y de mercancías en los puestos fronterizos de los dos países.

MAS NOTICIAS: Diputado Rubén de León no acudió a audiencia de imputación

Informó Ferrer que con el documento se busca evitar la duplicidad de registro y trámite por los sitios fronterizos con Costa Rica, los cuales quedarán unificados en Paso Canoas, Guabito, y Río Sereno.

Expresó Ferrer: “Se busca crear una parada única para agilizar el paso de personas, vehículos y mercancías por los puestos fronterizos. También se pretende que el manejo de carga sea más eficiente, se modernizarán los procesos en la frontera, con la incorporación de tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal, y se establecerá una ventanilla única de aduanas y migración para facilitar el paso”.

El anuncio se realizó en la conferencia de prensa encabezada por el ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo el cual anunció que en el Consejo de Gabinete se presentó a los ministros de Estado la mecánica de cómo se van a efectuar las giras de trabajo comunitario para tener un contacto permanente con la población.

Señaló Carrizo “La dinámica de escuchar más a la gente hace que el gobierno se equivoque menos. La idea de las giras comunitarias es la de tener un termómetro que solo lo da el pueblo, esto nos permitirá tener una conexión directa entre las necesidades de la gente y la política de planificación del gobierno”.

Los ministros además aprobaron en el Gabinete la Resolución N°078-19, que equipara la educación formal con la experiencia laboral previa, en el Manual General de Clases Ocupacionales del Sector Público, cuyo fin será modernizar y actualizar la administración pública.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: