Categorías
Featured Nacionales

Ejecutivo no pedirá sesiones extraordinarias para ratificar a magistrados de la CSJ

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, descartó la posibilidad de la realización sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para la ratificación de los ciudadanos que sean designados como magistrados de la CSJ tras el proceso de selección. 

MÁS NOTICIAS: Entrevistas a preseleccionados como magistrados de la CSJ iniciarán el 7 de mayo

El mandatario panameño explicó que el pasado 30 de abril se envió al Pacto de Estado por la Justicia la lista de los 20 preseleccionados para magistrados, con el fin de que se inicie con el proceso de entrevista de cara a la población panameña el próximo lunes 07 de mayo. 

Así mismo, señaló que una vez listas las entrevistas, el listado debe regresar junto un informe al Órgano Ejecutivo, para que se proceda con la designación de los nuevos magistrados que serán enviados a la Asamblea para su ratificación o no por parte de los diputados. 

Varela expresó que, a su juicio, una vez finalizado el proceso de entrevista a los 20 aspirantes a magistrados, el tiempo no dará para convocar sesiones extraordinarias, por tal motivo, irán a ordinarias en el mes de julio, cuando se inicie el quinto periodo de sesiones. 

Cabe destacar, que el día de ayer 02 de mayo, los integrantes del Pacto sostuvieron una reunión para depurar el orden en el que se citaron a los 20 aspirantes.

El procurador de la Administración y integrante del Pacto de Estado, Rigoberto González, indicó que ya ha sido depurada una lista de preguntas y serían citados dos aspirantes por día para ser entrevistados. 

Dichas entrevistas serán realizadas por el Pacto de Estado por la Justicia y se iniciarán el próximo lunes 07 de mayo. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: