Categorías
Imperdibles Nacionales

Ejecutivo promulga decreto que levanta la ley seca

El Ejecutivo Nacional publicó este viernes 08 de mayo, en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo 612 que autoriza el levantamiento de la Ley Seca en todo el país.

MÁS NOTICIAS: Sistema Penitenciario confirma 117 casos de COVID-19 en cárceles del país

El Decreto establece que solo se podrá realizar la venta en los establecimientos comerciales que cuenten con la debida autorización para la venta de bebidas alcohólicas.

Así mismo, indica que solo se podrá vender bebidas alcohólicas al detal y en envases cerrados para el consumo personal y domiciliario.

Y por persona solo se podrá vender o despachar seis unidades de cerveza, o una botella de vino, o una de licor de cualquier tipo.

En el caso de los restaurantes que ofrezcan el servicio de comidas para la entrega a domicilio, sólo se le permitirá la venta de una unidad de bebida alcohólica por pedido.

Cabe destacar que el Artículo 7 del decreto mantiene el cierre temporal de los lugares y locales deportivos, de esparcimientos y recreación.

Y también se prohíbe la generación de ruido, mediante equipos de sonido que excedan los límites establecidos.

El Decreto manifiesta que los municipios que, por razones administrativas o económicas, tengan dificultades para el cumplimiento de las medidas dictadas, deberán coordinar con el Ministerio de Gobierno y Secretaria Nacional de Descentralización lo necesario para su implementación y ejecución.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: