Categorías
Featured Nacionales

Por ejercicio ilegal de profesión son imputadas dos extranjeras

En audiencia de control celebrada el pasado 18 de domingo en las Oficina sJudiciales del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, ubicada en Plaza Ágora, fueron imputadas dos extranjeras por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Las ciudadanas extranajeras, una de nacionalidad venezolana (22 años) y colombiana (42 años) habían sido sorprendidas por las autoridades de salud y de la policía cuando se dedicaban a labores de estética en un local médico, ubicado en la barrada Los Ángeles. del corregimiento de Bethania, de la ciudad capital.

La juez de Garantías, a fin de garantizar que las hoy imputadas se mantengan sometidas al proceso que se les inicia, les impuso las medidas cautelares personales de reporte los días 7 y 21 de cada mes y la prohibición de salida del país.

En esta audiencia actuó en representación del Ministerio Público la fiscal María Muñoz. En tanto, como defensoras públicas, participaron las abogadas Milixa Pineda y Natividad Ortíz.

El funcionamiento de clínicas estéticas irregulares en las que comúnmente son empleadas extranjeras ha proliferado en el país.

El pasado viernes y por distintas irregularidades, el Ministerio de Salud (Minsa) procedió al cierre de una clínica estética en la 12 de Octubre, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Productos vencidos, operación sin permiso, así como personal extranjero y sin idoneidad fueron hallados en la inspección. 

Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que luego del operativo se ordenó el cierre definitivo del local.

Rangel dijo que el proceso se llevó adelante tras una denuncia realizada ante el Minsa. Aunque los propietarios de la clínica estética en la 12 de octubre contaban con un permiso de operación del Ministerio de Comercio e Industrias, no tenían una constancia sanitaria para realizar procesos estéticos no invasivos.

Además, se encontraron indicios de que en la clínica estética en la 12 de octubre se podrían estar ofreciendo servicios sexuales.

Afuera del local se ofrecían desde masajes hasta tratamientos faciales y productos estéticos, pero al ingresar las autoridades corroboraron indicios de la denuncia de prostitución.

Redacción El Click con información de Metro Libre

Deja tu comentario: