Categorías
Featured Mundo

Ejército chino critica al nuevo embajador de Estados Unidos en Corea del Sur

Un portavoz del Ministerio de Defensa chino criticó  al almirante Harry Harris, quien ha dejado la jefatura del Mando Pacífico de Estados Unidos para asumir el cargo de embajador de su país en Corea del Sur, después de que éste calificara a China como un país con ansias hegemónicas.

LEER MÁS: Estados Unidos acusó a China de violar los acuerdos de la OMC

“Sus declaraciones negativas sobre China no son nada nuevo para nosotros”, destacó el portavoz ministerial Ren Guoqiang, quien aseguró que las palabras de Harris son “declaraciones infundadas”.

Ren afirmó que, en lugar de la confrontación, “una relación sana entre China y EEUU es algo de interés común para los dos ejércitos, pero también para la comunidad internacional”.

“Esperamos que EEUU pueda trabajar con China para hacer esfuerzos constructivos y nos ayude a ir en la buena dirección”, concluyó el portavoz del Ejército chino.

LEER MÁS: Estados Unidos amplió bombardeos en Afganistán a la frontera cerca de China

El miércoles, en la ceremonia en la que Harris cedió su cargo a su homólogo Philip Davidson, el almirante estadounidense apuntó que China es el “principal reto” de Estados Unidos “a largo plazo”.

“Sin la atención e implicación de Estados Unidos, así como de nuestros socios y aliados, China podría llegar a realizar su sueño de tener la hegemonía en Asia. Debemos colaborar con Pekín siempre que podamos, pero debemos estar preparados para hacerles frente si es necesario”, manifestó Harris.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: