Categorías
Featured Mundo

Ejército ruso acusó a Londres de orquestar supuesto ataque químico en Duma

Los militares rusos acusaron este viernes al Gobierno de Londres de haber participado en el montaje del supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma, del que Occidente responsabiliza al régimen de Damasco.

LEER MÁS: Macron: Tenemos pruebas de que Siria utilizó armas químicas

«El Ministerio de Defensa ruso dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña en la organización de esta provocación en Guta Oriental», declaró el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, en un comunicado.

Según Konashénkov, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde «cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron».

«Esas personas no esconden sus nombres. No se trata de unos mensajes impersonales en redes sociales o unos activistas anónimos. Se trata, reitero, de los participantes directos en el rodaje de los vídeos falsos (de Duma)», subrayó el general ruso.

«En el mundo civilizado, unos hechos como esos se consideran pruebas, y no unas acusaciones infundadas e irresponsables que se difunden para encasillar y difamar a las autoridades de otros países», agregó.

 

LEER MÁS: Rusia castigará con hasta 10 años de prisión los avisos falsos de bomba

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: