Categorías
Featured Mundo

Ejército y Policía Zimbabue enfrentan a manifestantes opositores en Harare

Efectivos del Ejército y de la Policía de Zimbabue se enfrentaron este miércoles en las calles de la capital, Harare, con opositores que protestan por un supuesto amaño en los resultados de las elecciones del pasado lunes, de las que el principal candidato opositor, Nelson Chamisa, se proclamó vencedor.

LEER MÁS: Líder opositor de Zimbabue acusó a Comisión Electoral de fraude

Cientos de seguidores de la coalición de Chamisa, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), cuyo principal bastión es precisamente Harare, se congregaron ante el centro donde la Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) está anunciando los resultados provisionales para protestar, al considerar que existe fraude y que su partido es el verdadero ganador de los comicios.

Las unidades antidisturbios de la Policía respondieron con gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersarlos, antes de cerrar las puertas del recinto para evitar que los manifestantes entrasen.

Asimismo, en un vídeo publicado por medios locales se puede apreciar cómo varios militares, seguidos de un camión, se aproximan a una muchedumbre de seguidores del MDC mientras se escuchan disparos.

Según la radio privada zimbabuense Star FM, los soldados estarían efectuando salvas de munición real para ahuyentar a los manifestantes. El citado medio también asegura que los militares han reclamado a los periodistas que se encontraban cerca que apagasen sus cámaras.

LEER MÁS: Comisión Electoral de Zimbabue aseguró que no hubo fraude

Durante las protestas, los seguidores de la oposición lanzaron piedras al hotel que acoge el centro de recuento de la ZEC y a la sede central de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), de la que quemaron un autobús.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: