Categorías
Featured Nacionales

El 11 de marzo será el juicio del caso en el que salió salpicado el padre Cosca

El juicio por el homicidio de Eduardo Calderón, en el que se vio envuelto el padre David Cosca, se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Sistema Penal Acusatorio, así lo informaron fuentes judiciales a TVN Noticias.

MÁS NOTICIAS: Martinelli asiste a nueva audiencia por afectación de derechos

El juicio tendrá lugar a las 10:00 a.m., en la sala 9 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, donde se juzgará a Hidadi Santos Saavedra, único implicado en el caso. 

Este hecho ha generado muchas preguntas sin respuestas y en medio de él se vio envuelto el sacerdote David Cosca, quien fue separado como párroco de la Iglesia Divina Misericordia.

En todas las audiencias, el abogado Javier Quintero ha asistido en representación del sacerdote.

El Fiscal Superior de Homicidios y Femicidio del Área Metropolitana, Emeldo Márquez, estuvo a cargo de la investigación que finalizó el 19 de enero, luego de cumplirse los seis meses reglamentarios.

Valentín Calderón es otra de las personas que también fue mencionada en el caso, por tal motivo, fue entrevistado. Su abogado Marcos Manjarrez señaló que por este homicidio, las autoridades del Ministerio Público se han «pasado entrevistando gente que no estuvo en el hotel».

La Fiscalía de Homicidio dio la orden de que todos los que estuvieron en la habitación fueran a practicarse pruebas de ADN y fluidos corporales. Dos de las muestran corresponden a la víctima y al sindicado, pero existen otras dos cuyo perfil genético se desconoce.

Tanto a David Cosca como a Valentín Calderón se les tomaron muestras. Calderón fue la persona que encontró en medio de un charco de sangre aún con vida a Eduardo Calderón y quien no estaba hospedado en esa habitación.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: