Categorías
Featured Nacionales

El 15 de agosto se mantendrá como feriado para el Distrito de Panamá

El Gobierno Nacional ratificó que el jueves 15 de agosto se mantendrá como un día feriado solo en el distrito de Panamá, por lo que no se decretará Día Nacional.

MAS NOTICIAS:Reportan desaparición de menor de 15 años en Chiriquí

Esto anuncio surgió luego de una propuesta en la que se pedía que el día en que se celebrarán los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá fuera declarado como día libre.

Señaló el Gobierno que: “los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante”.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República, indicó que los ministros de Estado tendrán el gabinete turístico el 15 de agosto, y lo van a celebrar en el área de las ruinas de Panamá La Vieja.

Se hizo un llamado a los planteles educativos del país a celebrar con patriotismo y mucho civismo tan importante fecha.

El Gobierno Nacional ordena, por ser feriado, el cierre de las oficinas públicas y municipales del distrito este día.

Esto exceptúa a oficinas públicas que, por la naturaleza del servicio que prestan tienen, deben seguir funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud tanto del Ministerio de Salud (Minsa), como de la Caja del Seguro Social (CSS), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio de Migración y la Fuerza Pública del distrito capital.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: