Categorías
Featured Imperdibles

El 20 de enero entra en vigencia segunda fase de ley que prohíbe uso de bolsas con polietileno

Panamá continúa combatiendo del uso de las bolsas de plástico y desde este 20 de enero, regirá la segunda fase de la ley 1 del 19 de enero del 2018, que incluye a supermercados, farmacias y mayoristas.

MAS NOTICIAS: Falleció a la edad de 113 años la señora Clara Cedeño, la persona más longeva de Panamá

Señaló Miguel Flores, director Nacional de Verificación Ambiental, que desde la implementación de la normativa, y mediante la Autoridad Nacional de Aduanas, se detectó la reducción del ingreso a Panamá de bolsas de plástico en un 54%.

Desde este 20 de enero, cuando empiece a regir la ley, la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), vigilará que los comercios cumplan con lo establecido, así aseguró Gabriel Pérez del departamento de verificación de esa entidad.

El año pasado, entre los meses de julio y diciembre, se aplicaron sanciones por un monto de 11 mil 400 dólares, por incumplimiento de la norma.

La principal falta fue la declaración del costo de las bolsas.

Expresó Flores que se han desarrollado campañas masivas donde se han repartido a la población cerca de 850 mil bolsas reutilizables.

Panamá es el primer país de la región que implementa una normativa donde prohíbe el uso de bolsas plásticas y ahora Costa Rica también lo hace.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: