Categorías
Featured Nacionales

El 24 de abril inicia quinta ronda de negociaciones del TLC

El Gobierno de Panamá inició una nueva ronda de conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China del 24 al 26 de abril en la ciudad de Beijing. 

MÁS NOTICIAS: La medida especial que dictó el gobierno panameño para venezolanos residentes en Panamá con pasaportes vencidos

Según un comunicado publicado en este martes 26 de marzo por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se convocará oficialmente al sector privado para que forme parte de las negociaciones por medio de un Cuarto Adjunto que será habilitado especialmente para facilitar y asegurar la interacción con Equipo Negociador de Panamá.

Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Nestor González, indicó que el equipo negociador panameño seguirá conversando con China para “asegurar aperturas de mercado para aquellos productos con mayor potencial para comercializarse en mercado asiático y generar condiciones propicias y con seguridad jurídica para aquellos sectores con mayor potencial para la inversión”, afirmando que se «protegerá» la producción considerada sensible como agrícola y agroindustrial.

«El acuerdo se negociará durante todo el tiempo que sea necesario para asegurar los mejores intereses de Panamá”, remarcó el funcionario.

El viceministro de Comercio Exterior y jefe Negociador de Panamá, Alberto Alemán Arias, indicó que en las cuatro rondas anteriores se lograron importantes avances en diversos capítulos del Acuerdo Comercial, como Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Asuntos Legales, Comercio Electrónico, Transparencia, Acceso a Mercado, Defensa Comercial, entre otros. Recalcó, sin embargo, que se continuarán negociando diversos capítulos, disciplinas, y otros temas normativos importantes que son de interés nacional.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: