Categorías
Featured Nacionales

El 26 de noviembre se reanudará la audiencia de Ricardo Martinelli

La audiencia del expresidente Ricardo Martinelli, en la que se anunciarán las pruebas admitidas para el juicio del caso de las escuchas telefónicas, fue suspendida debido a la incapacidad médica del exmandatario. 

MÁS NOTICIAS: Defensa desconoce si se dará trámite a pedido de extradición de hermanos Martinelli

El magistrado y juez de Garantías del caso, Jerónimo Mejía, pautó la reanudación de la audiencia para el próximo lunes 26 de noviembre, a las 9:00 a.m.

El acto judicial estaba programado para continuar este jueves 22 de noviembre a las 2:00 p.m., sin embargo, fue suspendido este miércoles en horas de la noche porque se le subió la presión arterial al exmandatario. 

Martinelli manifestó las complicaciones en su salud durante un receso de la audiencia que se realizaba este miércoles en el salón del Segundo Tribunal Superior. 

El personal de primeros auxilios del 911 atendió a Martinelli y determinaron que tenía la presión alta. Los abogados defensores querían que Martinelli fuera trasladado a un hospital privado, sin embargo, el magistrado Mejía lo envió al Hospital Santo Tomás para que fuera atendido allí. 

Una vez atendido, el doctor Jorge Gómez, del cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, le otorgó una incapacidad al exgobernante desde la noche del 21 de noviembre hasta las 11:59 p.m. del 23 de noviembre. 

En la audiencia de este miércoles, el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, resolvió las pruebas pedidas por la defensa de Martinelli. 

De las 28 pruebas testimoniales, 22 fueron admitidas y seis negadas; mientras que de las pruebas documentales, solo fueron admitidas 33 y se negaron 54. 

Todavía faltan por resolver las pruebas periciales solicitadas por la defensa, para que luego los abogados del expresidente pasen a presentar y sustentar la reconsideración a las pruebas rechazadas.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: