Categorías
Featured Nacionales

El 3 de diciembre será el juicio oral por evasión de Ventura Ceballos

El juicio oral por la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos de la cárcel La Joyita s  realizará el próximo lunes 03 de diciembre a las 9:00 a.m. en la Sala 2 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Agora, según informó el Órgano Judicial. 

MÁS NOTICIAS: Dictan detención provisional para implicados en robo agravado en Plaza Tocumen

Hay seis personas acusadas de participar en la fuga de Ventura Ceballos, la cual tuvo lugar el 28 de diciembre de 2016 cuando, según las investigaciones, evitó los controles de seguridad del penal en el momento que fue visitado por un abogado.

En una nota de prensa, el Órgano Judicial indicó que la “Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, ha solicitado en su escrito de acusación, por el delito de evasión, la pena de 72 meses de prisión para el dominicano, 54 meses de prisión para uno de los implicados, y 36 meses para los otros cuatro acusados”.

Se tiene pautado que el juicio dure por lo menos una semana y se tiene previsto revisar al menos 65 pruebas entre testimoniales y periciales. 

Hace poco Ventura Ceballos fue condenado a 50 años de cárcel por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática, tras ser recapturado el 29 de septiembre de 2017 en Costa Rica. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: