Categorías
Featured Mundo

El 4 de junio inicia renovación de permisos para migrantes venezolanos en Colombia

Este fin de semana el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que el próximo martes 04 de junio inicia el proceso de renovación de Permisos Especiales de Permanencia (PEP), otorgados desde el año 2017.

LEER MÁS: Migración ha deportado o expulsado a más de 3.111 venezolanos durante 2018

“A partir del 04 de junio se habilitará la página de migración Colombia. Esta página web se habilitará para esas personas que se les vence el PEP. No obstante de ese momento de inicio, les recordamos a los venezolanos que lo tienen que lo pueden solicitar. Y los que lo tienen, lo pueden renovar hasta un día antes de su vencimiento, si es luego perderán su permiso de permanencia”, expresa Krüger sobre el proceso de renovación.

La autoridad migratoria recomendó también que realicen el proceso con anticipación, que no es necesario acercarse a ninguna oficina migratoria y que el proceso es completamente gratuito. Invitó a los ciudadanos venezolanos a sincerar su estatus migratorio para poder iniciar una vida productiva en Colombia.

LEER MÁS: Panamá colaborará con base de datos hemisférica para atender migración de venezolanos

Si la persona ya tiene el permiso, es necesario tener a la mano el número del PEP para poder ingresar al sistema, así como la fecha de nacimiento. Recordemos que para el año 2017, 68 mil 800 venezolanos tuvieron la oportunidad de recibir su PEP entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: