Categorías
Featured Nacionales

El 7 de agosto se instalará mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, informó que el 07 de agosto se instalará la mesa de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, donde empresarios y dirigentes del sector obrero discutirán lo relativo al aumento para los trabajadores.

MÁS NOTICIAS: Prensa internacional destaca el mal desempeño del sector construcción en Panamá

Anteriormente, la ministra se reunió con dirigentes sindicales afiliados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), para confeccionar la hoja de ruta que se tratará en la mesa de negociación.

Zapata también habló sobre la huelga que mantienen los obreros de Panamá Ports e indicó que están en la mesa como mediadores y esperan que se puedan llegar a un consenso.

[blockquote style=»2″]»Yo creo que es importante la reclamación de los derechos de los trabajadores siempre que sea en el estricto cumplimiento de lo que nosotros tenemos como los procedimientos», destacó. [/blockquote]

Por otra parte, la ministra de Trabajo comentó sobre el trabajo que realizan para erradicar el trabajo infantil en Panamá.

«Vamos a detectar los lugares, corregimientos o las comunidades donde tenemos este dilema todavía. Quiero decirte que en Chiriquí, en las áreas altas, en Bocas del Toro y las Comarcas son las áreas donde tenemos más presencia de niños trabajando y lo que hemos hecho desde el Ministerio de Trabajo es establecer una publicidad, que inclusive arrancamos este fin de semana con el día del niño, dos superhéroes, súper niño y súper niña, que nos van a ayudar a estar más cercanos a los niños en la defensa de sus derechos, pero también para que ellos puedan hacer sus denuncias correspondientes al 31», indicó Zapata.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: