Categorías
Featured Nacionales

El 7 de marzo inician las consultas para designación de magistrados

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional iniciará el próximo 07 de marzo el debate sobre la designación de Abel Zambrano y Olmedo Arrocha como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

MÁS NOTICIAS: Reprograman para el 18 de marzo audiencia de los Martinelli Linares en Corte de Miami

Los diputados miembros de la comisión, la cual es encabezada por Sergio Gálvez, aprobaron este jueves 28 de febrero la metodología para el proceso.

Alrededor de 13 personas se inscribieron para participar en las consultas. Cada uno tendrá 10 minutos para expresar sus objeciones o avales sobre la designación de Zambrano y Arrocha.

Gálvez dio a conocer que los nueve miembros de la comisión aprobaron dicha metodología luego de llegar a un consenso; además comentó que votará en contra de las dos designaciones.

La Secretaría General de la Asamblea recibió este miércoles 27 de febrero las 51 observaciones de las designaciones, de las cuales 45 fueron enviadas por correo electrónico y 6 de forma personal.

El Ejecutivo designó a Abel Zambrano para que finalice el periodo que le quedaba a Alejandro Moncada como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, y a Olmedo Arrocha para la Sala de lo Civil en reemplazo del magistrado Oydén Ortega.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: