Categorías
Featured Mundo

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

LEER MÁS: Jefe del Espionaje ruso calificó el caso Skripal como una “provocación grotesca”

Según ese departamento, la mayor concentración del agente nervioso, del tipo Novichok, se localizó en la casa de Skripal en Salisbury aunque se utilizó una “cantidad muy pequeña”.

Además, las autoridades británicas realizarán una limpieza profunda en nueve lugares de Salisbury y han advertido a los residentes de esta localidad de que observarán una gran actividad de personas con uniformes protectores que harán este trabajo.

Los Skripal fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de Salisbury el pasado 4 de marzo tras ser intoxicados con un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación militar, según las autoridades británicas, que han culpado a Rusia de este ataque.

LEER MÁS: Londres considera “perverso” que Rusia quiera investigar caso Skripal en OPAQ

La semana pasada, el hospital Salisbury District confirmó que Yulia Skripal fue dada de alta, sin especificar su paradero, pero los medios indicaron que se encuentra en un lugar seguro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: