Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

El «amiguito» de Maduro: Cortizo dice que si gana revisará el reconocimiento de Panamá a Guaidó

En una entrevista concedida a la agencia EFE, el aspirante presidencial por el PRD, Laurentizo Cortizo,  anunció que, en caso de ganar, someterá «a revisión» las actuaciones de Panamá en el Grupo de Lima, incluido el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino.

MÁS NOTICIAS: Las opciones entre las que escogerá Panamá según Roux: Más de lo mismo con Cortizo o un cambio con él

«Voy a hablar cara a cara con cada uno de los autores» en esa situación «de derramamiento de sangre que ningún venezolano se merece» y «a mí me duele», recalcó.

«Conocí el sistema cuando estaban los ADECOS y el COPEI (en referencia a antiguos partidos gobernantes venezolanos) y mucho de lo que se ha dado es producto de situaciones que se dieron en esa época. En nombre de la democracia hubo abusos», señaló.

Por otra parte, resaltó que va a «fortalecer» el proceso de integración centroamericano «que nos interesa muchísimo» y, en ese contexto, buscará el diálogo con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cuyo país también está inmerso en una grave crisis de gobernabilidad.

«Negocia, dialoga», es el mensaje central que Cortizo le quiere trasmitir a Ortega «sin ninguna duda».

En su opinión, en Venezuela y Nicaragua «hay que buscar una salida honrosa, que no perjudique al país, con el menor costo posible y vamos a tomar una posición diplomática sincera, de frente», con dos Estados «a los que uno le tiene mucho cariño».

Redacción El Click con información de EFE

Deja tu comentario: