Categorías
Featured Mundo

El Aquarius se quedará en Marsella mientras le asignan un nuevo pabellón

El Aquarius, el barco que realiza rescates de inmigrantes en el Mediterráneo y al que Panamá ha retirado el pabellón, se quedará en Marsella, el puerto francés a donde debe dirigirse tras el reparto de los migrantes salvados en su última misión, en espera de que un país le conceda navegar bajo su bandera.

LEER MÁS: Panamá se compromete en gestionar “puerto seguro” para migrantes que viajaban en el Aquarius

“El barco no se moverá (de Marsella) mientras no tenga pabellón”, afirmó en unas declaraciones a la emisora “France Info” Francis Vallat, el presidente de SOS Mediterranée, una de las dos ONG que con Médicos sin Fronteras fleta el Aquarius.

Vallat puntualizó que eso no significa que van a abandonar los rescates en el Mediterráneo porque su intención es “luchar” para conseguir un pabellón.

LEER MÁS: Francia reiteró su rechazo a que el Aquarius desembarque en Marsella

Reconoció que tiene pocas esperanzas de que Panamá dé marcha atrás en la retirada del suyo, una decisión que calificó de “primicia en la historia marítima” para un navío que cumple todas las reglas internacionales, y que atribuyó a “un chantaje político-económico” de Italia, que no quiere que el Aquarius siga recuperando migrantes al sur de sus aguas territoriales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: