Categorías
Deportes Featured

El argentino Américo Gallego será el nuevo director técnico de la Sele (+Perfil)

El argentino Américo Gallego será el nuevo director técnico de la selección panameña de Fútbol, así lo confirmó la Fepafut este miércoles 31 de julio. 

MÁS NOTICIAS: David Ortiz contento de estar de vuelta en casa

Gallego, de 64 años, asumirá su puesto como seleccionador el próximo 6 agosto, y tendrá como objetivo que el equipo canalero vuelva a clasificarse a una Copa Mundial de la FIFA, luego de estrenarse en Rusia 2018.

Aunque esta será la primera vez del argentino al frente de un combinado nacional, Gallego fue ayudante de campo de Daniel Pasarella en la selección argentina con la que llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998.

Gallego cuenta con una dilatada trayectoria como entrenador: desde 1989 hasta la actualidad, ha ganado títulos nacionales con River Plate, Newell’s Old Boys e Independiente, de Argentina, y con el Toluca, de México.

Mientras que, como jugador tiene 16 años de carrera, donde fue un aguerrido volante central que jugó solo para dos clubes: Newell’s Old Boys y River Plate.

El conocido como «El Tolo» en su país, destacó con la camiseta de la selección argentina, siendo pieza clave del equipo que ganó el Mundial de Argentina 1978.

Gallego tendrá su debut como técnico de la Sele el próximo 05 de septiembre, cuando juegue contra Bermudas en la Liga de Naciones de la Cocacaf, y tres días después en condición de local. 

Fuente: FIFA.com

Deja tu comentario: