El ataque es la zona menos fuerte de la Sele de cara a la Copa de Oro

Panamá lleva a la Copa de Oro a los delanteros rolando Blackburn, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo, Valentín Pimentel y José Fajardo

105
Copa de Oro
Luego del Mundial, Panamá ha jugado 21 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha encajado 42. Foto: Fepafut

La selección de Panamá convocará a 13 mundialistas para la Copa de Oro, a pesar de que en la lista Julio César Dely Valdés convocó a cinco delanteros, los cuales han anotado pocos goles con el equipo. 

MÁS NOTICIAS: La Sele ya llegó a Minneápolis para participar en la Copa de Oro 2019

Panamá lleva a la Copa de Oro a los delanteros rolando Blackburn (The Strongest-BOL), Gabriel Torres (Universidad de Chile), Abdiel Arroyo (Deportivo Árabe Unido), Valentín Pimentel (Plaza Amador) y José Fajardo, del Al-Kawkab de Arabia Saudita.

Entre estos cinco jugadores se han marcado 30 goles en la selección. Torres es el que más ha acumulad,o con 14 dianas. 

La última vez que Torres marcó un gol con el equipo canalero fue el 09 de noviembre de 2017 ante Irán, después de eso ha jugado 14 partidos sin marcar goles.

Antes de partir hacia Estados Unidos, el seleccionador Dely Valdés aclaró que no le preocupa la falta de goles. 

«Estoy convencido de que en la Copa Oro tendremos mayor volumen de ataque con los rivales que vamos a enfrentar y podremos analizar más el ataque de la selección de Panamá», indicó Dely Valdés.

En la estadística de goles de la selección, Rolando Blackburn y Abdiel Arroyo son los últimos delanteros que marcaron por Panamá en partido oficial. 

Blackburn y Arroyo convirtieron en el empate 2-2 frente a Corea del Sur en octubre de 2018. Cabe destacar, que Blackburn tiene 8 goles con la selección, mientras que Arroyo tiene 7.

«Yo estoy tranquilo, porque en algún momento se van a dar (los goles), esperamos que en la Copa de Oro se den», precisó Blackburn.

Dichos números revelan que el ataque es hasta ahora la zona menos fuerte del combinado panameño de cara a la Copa de Oro. 

Luego del Mundial, Panamá ha jugado 21 partidos en los que ha marcado 14 goles y ha encajado 42. En 12 de los 21 encuentros no ha anotado. 

Fuente: TV MAX-9

Deja tu comentario: