Categorías
Deportes Featured Generales

El atractivo premio que ganará el campeón de Rusia 2018

El final de la Copa Mundial está cada vez más cerca, y ya se siente la tensión entre ambos equipos finalistas, quienes lo darán todo por coronarse como el Campeón de Rusia 2018 y para hacerse con el premio que les otorgará la FIFA. 

MÁS NOTICIAS: Conoce a Néstor Pitana, el árbitro argentino que pitará la final de Rusia 2018

El atractivo premio que recibirá el ganador del Mundial será de 38 millones de dólares. Además, la FIFA le entrega 1,5 millones de dólares a todos los equipos que participaron en la Copa Mundial 2018. 

La suma que se le dará al campeón mundialista es tres veces más de lo que se ganó Alemania cuando se tituló Campeón en Brasil 2014.

Dicho premio será disputado por Croacia y Francia, este domingo 15 de julio, en el estadio Luzhniki en Moscú. 

Por su parte, el subcampeón de Rusia 2018 recibirá 28 millones de dólares. Mientras que el tercer puesto, el cual se decidirá entre Inglaterra y Bélgica, recibirá un premio de 24 millones de dólares. 

El cuarto finalista ganará 22 millones, los octavos finalistas 12 millones y los eliminados en la fase de grupos se llevarán 9 millones de dólares. 

La FIFA también contempla repartir un montante de 209 millones de dólares a entregar a
través de las federaciones para los clubes que cedan a los jugadores para participar en el
Mundial de Qatar 2022, así como otro de 134 para compensar lesiones. Pero nada se compara con el premio que recibirá el Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Metro Ecuador

Deja tu comentario: