Categorías
Buzz Featured

El breve tuit póstumo con el que Stan Lee se despidió de sus millones de seguidores

El breve último tuit de Stan Lee, el creador de grandes personajes de cómic como Súperman y Iron Man y que fue lanzado de manera póstuma en sus redes sociales para despedirse ha conmovido a sus fans.

MÁS NOTICIAS: Falleció Stan Lee, el co-creador de Marvel

Poco después de anunciarse su fallecimiento a la edad de 95 años, en el perfil de Twitter del escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee, apareció un mensaje con solo dos cifras y una palabra sobre un fondo negro que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral. 

En el mensaje, solo comprensible para fans y entendidos del mundo del cómic, se puede leer: «1922-2018 Excelsior!”.  Evidentemente, los años que aparecen en el tuit hacen referencia a la fecha del nacimiento y de la muerte del escritor, ¿pero qué significa “Excelsior”?.

Este término forma parte del mundo imaginario creado por Stan Lee en sus cómics. Una palabra que empezó a utilizar en los años 60 para despedirse y que pronto se convirtió en una marca distintiva de su obra.

El mismo autor explicó en 2007 por qué escogió este término para las despedidas: «Tenía un montón de expresiones con las que acabar mis columnas y descubrí que la competencia siempre estaba imitándolas y usándolas. Así que me dije que iba a encontrar una expresión que no iban a saber qué significaba, ni siquiera cómo escribirla. Ahí surgió Excelsior y afortunadamente nunca la cogieron”.

Y en un tuit publicado en 2010 Stan Lee matizó todavía más el significado del término. “Finalmente, ¿qué significa Excelsior? “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!” ¡Eso es lo que os deseo cuando acabo de tuitear! ¡Excelsior!”, escribió el prestigioso creador de cómics. 

Es por esto que la palabra fue usada por quienes quedaron administrando su cuenta luego de su muerte y la expresión conmovió a todos sus seguidores, que consideraron que era la mejor forma de decir adiós después de una vida productiva, rica e inspiradora.

Fuente: La Vanguardia.com

Deja tu comentario: