Categorías
Economía

¿El Canal de Panamá podría amortiguar el impacto económico de la COVID-19?

Ricaurte Vásquez, administrador del canal de Panamá, señaló que la ruta fluvial podría amortiguar el impacto de la Covid-19 aún y con la disminución de los tránsitos durante mayo.

MAS NOTICIAS: Retoman uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes con COVID-19 en Panamá

Indicó Vásquez, quien en un informe publicado en junio precisó que el trasiego de buques en mayo se redujo 21 por ciento motivado a la pandemia, que están seguros de poder mitigar los efectos del coronavirus, ya que los dos primeros trimestres fiscales se mantuvieron firmes a medida que la crisis evolucionaba.

Agregaron que el Programa de Ampliación del Canal, basado en un década de investigación, se diseñó para garantizar que la vía interocéanica proporcione valor en medio de las cambiantes condiciones del mercado y los beneficios ambientales.

“’Una vez más, el panorama está cambiando rápidamente. La crisis sanitaria global, las disputas comerciales y el cambio climático están acelerando las tendencias del mercado ya en curso antes de la pandemia, las cuales requieren de una mayor agilidad en la gestión de las cadenas de suministro mundiales y la industria marítima en general», 

Destacó que el comercio mundial puede experimentar un declive de hasta un 32% en el año 2020 a medida que la pandemia continúa, perturbando las economías en todo el mundo, según la Organización Mundial del Comercio.

Señaló Vásquez que la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China impulsa un acercamiento entre los centros de manufactura y consumo, lo cual facilita una reestructuración y regionalización de las cadenas de suministro globales, dinámica que impulsará el tránsito creciente de buques más grandes y pesados de graneles secos.

Fuente: Prensa Latina

Deja tu comentario: