Categorías
Buzz Featured Nacionales

El cáncer se llevó a Paull Allen, confundador de Microsoft y responsable del avión más grande del mundo

Paul Allen, quien fundó Microsoft en el año 1975 junto a Bill Gates,  murió a los 65 años de edad en la ciudad de Seattle luego de una dura batalla contra el cáncer.

MÁS NOTICIAS: Microsoft elevó sus beneficios 5% el segundo trimestre de su año fiscal

Además de haber sido uno de los genios creadores de Microsoft, Paul Allen también fundó una compañía responsable de fabricar el avión mas grande del mundo  (unos 117 metros de largo), el cual será usado como plataforma para lanzar cohetes cuando esté listo.

Allen renunció a Microsoft en el año 1983 tras ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, dolencia que combatió y venció. Pudo regresar a la compañía años más tarde.

Pero fue el cáncer de tipo linfoma no hodgkiano en el año 2009 el que se lo llevó este año, luego de haberlo vencido en varias ocasiones.

Ahora, tras meses de lucha, el empresario ha fallecido. Según declaraciones de su hermana, Jody Allen, dejará una huella de amor y dedicación en sus corazones:

«Mi hermano fue una persona extraordinaria en todos los sentidos. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, además de un amigo excepcional.La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, su calidez, su generosidad y su profunda preocupación por todos nosotros. Incluso con su ocupada y ajetreada agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días por todos”.

Allen era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks y del equipo de baloncesto de la NBA Portland Trailblazers. Según la revista Forbes, tenía una fortuna de más de US$20.000 millones.

Paul Allen además fue un filántropo empedernido que contribuyó con varias causas. Llegó a donar hasta 100 millones de dólares para el combate del ébola en África. También financió el desarrollo de artes y labores conservacionistas. En el año 2000, patrocinó en Seattle la construcción del Museo de Cultura Pop, cuya sede fue diseñada por el afamado arquitecto Frank Gehry, y que tiene un gran énfasis en la música popular y, en especial, en el rock and roll.

Redacción El Click

Deja tu comentario: