Categorías
Featured Nacionales

El caso de Martinelli seguirá en la Corte Suprema de Justicia

Después de la medianoche del 26 de junio, el magistrado juez de Garantías,
Jerónimo Mejía, decidió que el expresidente Ricardo Martinelli sigue siendo diputado del
Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que, por tanto, su caso sigue a órdenes de la Corte Suprema de Justicia. 

OTRAS NOTICIAS: Aseguran que Martinelli se “encueró” para no ir a audiencia ante la CSJ

«Todo indica que jurídicamente a las 12:10 minutos del dia de hoy, sigue siendo diputado del Parlamento Centroamericano y que la Corte sigue manteniendo la
competencia«, afirmó Mejía tras revisar por tres horas la moción presentada por la defensa de Martinelli, en la que exponían que el exmandatario había renunciado al Parlacen y que debía ser conducido a la justicia ordinaria.

Mejía ratificó que la Corte Suprema de Justicia sigue teniendo competencia porque en losdocumentos presentados en la audiencia no demostraron la declaratoria de vacante de Martinelli de su puesto de diputado del Parlacen.

El día de ayer, el expresidente Martinelli se negó a acudir a la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de supuestas interceptaciones ilegales y los querellantes en su contra aseguraron que el exprimer mandatario se habría incluso desnudado para que no lo forzaran a salir de El Renacer. 

Martinelli consideró como válida su renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y por eso dijo que no era necesario el trámite ante la CSJ.

Una de las querellantes afectadas por el presunto delito de las escuchas telefónicas ilegales, aseguró a Mi Diario de Panamá que Martinelli andaba sin ropa como muestra de “rebeldía” para no asistir a la audiencia donde se le esperaba este lunes 25 de junio desde las nueve de la mañana.

“La información no oficial es que él está en paños menores y se rehusa a salir. Lo
que está en juego aquí es la autoridad de la justicia… No es posible que alguien
decida simplemente no participar“, declaró Balbina Herrera.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: