Categorías
Featured Nacionales

El caso Martinelli llegó al Sistema Penal Acusatorio

La Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio recibió la tarde de este jueves el auto de apertura de juicio oral dictado por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía el pasado 26 de noviembre de 2018 contra Ricardo Martinelli, según informó el Órgano Judicial.

MÁS NOTICIAS: Camacho aclara que candidatura de Martinelli por libre postulación quedó sin efecto

Como se sabe la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó el pasado 7 de diciembre la competencia en el caso de pinchazos telefónicos que se le investiga al expresidente Martinelli.

El Órgano Judicial indicó que la Segunda Oficia del SPA también recibió una copia de la nota enviada que solicita que el acusado sea filiado a órdenes del Tribunal de Juicio de Panamá.

El Sistema Penal Acusatorio anunciará la fecha del juicio contra Martinelli luego de realizar los trámites correspondientes.

La declinación del caso se dio luego de que siete de los nueve magistrados votaron a favor del amparo de garantías constitucional que había pedido Luis Eduardo Camacho, defensa del expresidente.

Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario el Renacer desde el pasado mes de junio tras ser extraditado desde Estados Unidos.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: