Categorías
Breves

El Chapo podría ser extraditado a EE.UU. en enero o febrero

Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes que esperan que finalmente el capo Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo» sea entregado en extradición a Estados Unidos entre enero y febrero de 2017.

Así lo señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, según reseñó la agencia de noticias AFP, citando una entrevista del funcionario a la cadena Televisa.

«El Chapo» fue recapturado en enero, después que se escapara del penal del Altiplano en 2015, a través de un túnel de más de un kilómetro que fue abierto desde el baño de su celda hasta una construcción adyacente a la cárcel.

En la actualidad espera la decisión de la extradición a EE.UU, donde está olicitado por dos tribunales, en una cárcel en la fronteriza Ciudad Juárez.

El pasado 26 de septiembre se realizó una audiencia en la cual el juez de la causa recibió todas las pruebas que avalarían la solicitud de extradición que ya había sido aprobada por la Cancillería mexicana, pero que fue apelada por la defensa del narcotraficante.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.