Categorías
Featured Mundo

El Chapo tildó a a EEUU de país «corrupto» y su defensa apelará la sentencia

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, sentenciado en Nueva York a cadena perpetua, tildó a EE.UU. de «corrupto», mientras que su defensa consideró que su juicio fue un «espectáculo» e indicó que planea recurrir la decisión del juez.

LEER MÁS: Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua por juez federal de NY

El líder del cártel de Sinaloa, la más poderosa organización de narcotráfico según EE.UU., no testificó durante su proceso, que se alargó once semanas hasta el pasado febrero, pero hoy sí hizo una declaración ante el juez Brian Cogan antes de que le impusiera la dura sentencia que se esperaba.

Guzmán, de 62 años, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión, tal como pedía la Fiscalía, y también se le ha impuesto la confiscación de unos 12.600 millones de dólares en compensación al tráfico de miles de toneladas de drogas.

Sobre su encarcelamiento estos 30 meses dijo: «Ha sido una tortura física y mental, la situación más inhumana que he vivido en toda mi vida».

LEER MÁS: Fiscalía de EEUU pide cadena perpetua para «El Chapo» Guzmán

«Cuando fui extraditado (en enero de 2017) esperaba un juicio justo donde mi fama no fuera determinante para administrar justicia, pero pasó lo contrario», afirmó el narcotraficante, hallado culpable el pasado febrero de 10 cargos, el principal de ellos mantener una empresa criminal de manera continuada.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: