Política

El comunicado de Cambio Democrático ante la emergencia nacional por coronavirus

El partido Cambio Democrático informó en un comunicado la necesidad de atender a las recomendaciones emanadas por las autoridades nacionales, en particular por el Ministerio de Salud, ante la emergencia nacional por coronavirus.

MÁS NOTICIAS: Establecen cerco epidemiológico en Hospital Ezequiel Abadía de Veraguas por detección de dos casos de Covid-19

A continuación, el texto íntegro del comunicado, dado a conocer a la opinión pública nacional:

«Recordando que la salud es un tema de todos los panameños y que juntos debemos hacer el mayor esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus, el partido Cambio Democrático felicita en primera instancia a todas las autoridades: A la Policía Nacional, médicos y enfermeras que están  dedicados a salvaguardar la vida de todos los panameños, ante esta pandemia mundial.

Como colectivo responsable, hacemos un llamado a todos para que cumplan con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, sobre todo el mantenerse en sus hogares, para evitar posible contagio.

“#QuédateEnCasa” y “#cuidatuhigiene” no  son solo slogans, es la seguridad de que tú y los tuyos estarán protegidos, por lo que una vez más, y como miembros de una sociedad civil seria y responsable, apelamos a que este llamado sea acogido durante el tiempo que las autoridades así lo dispongan.

Instamos al Gobierno Nacional para que en todas las decisiones continúen poniendo por delante el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, implementando lo antes posible, medidas que les permita preservar sus fuentes de empleo, y otras acciones que asimismo ayuden a nuestras familias y empresas a superar esta crisis.

En medio de lo que vive el mundo en estos momentos, hagamos un alto para la reflexión. Un día despertamos y todo cambió. Hoy un beso y un abrazo se han convertido en un arma en contra. Reconozcamos la gran responsabilidad ante nosotros, veamos en la sencillez de nuestro hogar la ventana más certera para salvar vidas.

Aprovechemos la pausa. El aislamiento no es necesariamente soledad, y no olvidemos  elevar  una oración cada día por el mundo entero y que Dios  mire a sus hijos con misericordia».

Junta Directiva Nacional

Partido Cambio Democrático