Categorías
Featured Nacionales

El comunicado del Metro tras el incidente con el adulto mayor que cayó a rieles

El Metro de Panamá informó al público que el usuario que sufrió un accidente en sus instalaciones fue atendido por el personal de la empresa, que le brindaron los primeros auxilios hasta que llegara el servicio de ambulancia a la estación Cerro Viento, donde se registró el hecho.

MAS NOTICIAS: Lombana no descarta crear un partido político

Al llegar la ambulancia, el usuario fue trasladado a un centro médico privado, donde recibió la atención necesaria y continúan con las debidas evaluaciones de su caso. El señor está estable.

«Agradecemos la acción inmediata de las personas que se encontraban en el andén, y dieron socorro al usuario que cayó a los rieles y también la rapidez en presionar el botón activando el BFU (sistema para detención de trenes), medida que es aplicada cuando personas caen a la vía para salvaguardar la vida de nuestros usuarios», reza el comunicado. 

Es importante resaltar que el Metro de Panamá tiene su protocolo de seguridad para estos casos. Las cámaras de vigilancia que están en las estaciones alertan cuando estos accidentes ocurren, y desde el Centro de Control, son monitoreadas diariamente.

«Recordamos que en todas las estaciones del Metro (Línea 1 y 2) tenemos los Botones de Emergencia (BFU) que se presionan para detener la operación de los trenes ante cualquier incidencia», aseguran.

Sin embargo, en las redes llamó la atención la lenta respuesta de los expertos de la institución en la atención de la emergencia, ya que fueron ciudadanos quienes rescataron al señor que cayó. 

Fuente: La verdad Panamà

Deja tu comentario: