Categorías
Featured Nacionales

El corredor logístico que inauguró el Canal de Panamá

El Canal de Panamá inauguró el Corredor Logístico (CLC), en el Pacífico. Esta carretera dará servicio a los puertos, parques industriales, fábricas y centros de distribución de una manera segura y ágil.

MAS NOTICIAS: Roux aumenta en intención de voto y Nito Cortizo cae según nueva encuesta de Doxa

El ministro para Asuntos del Canal de Panamá y presidente de la Junta Directiva del Canal, Roberto Roy, y el administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano presidieron la ceremonia.

Señaló el administrador Quijano: «Con este corredor el Canal hace un nuevo aporte al desarrollo logístico del país, cumpliendo su rol de potenciar la capacidad de Panamá como el principal centro de transporte y conexión del continente, complementando las ventajas que ofrece la vía interoceánica y nuestra economía de servicios”, indicó.

La vía en un principio fue utilizada para las operaciones internas del Canal de Panamá, ahora fue reacondicionada para uso de camiones de carga mediante el pago de peaje, en concordancia con el plan de nuevos negocios para potenciar el Canal ampliado.

Todo el trayecto de esta vía es monitorizado por tecnología que permitirá detectar la infracción a las normas de velocidad establecidas o si el vehículo se detiene en plena marcha. En estos casos, se le va a dar la asistencia debida.

Fuente: Anpanama

Deja tu comentario: