Categorías
Featured Nacionales

El costo aproximado que tendrá el tren Panamá-David

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, presentó el Estudio de Factibilidad para el Tren Panamá-David que va a tener un costo aproximado de 4,091,203 millones de dólares.

MAS NOTICIAS: Roux rechaza cambio constitucional vía constituyente: No dejaré que el país viva dos años más con incertidumbre

Mediante un comunicado de la presidencia panameña se indicó que el Tren Panamá-David va a complementar al Canal y la plataforma aérea, logística y financiera del país.

Señala el mandatario que el proyecto del tren está basado en 5 pilares que son: eficiencia en los servicios públicos, movilidad, valorización de las propiedades públicas y privadas, turismo y potenciación de la ruta marítima del Canal y los centros logísticos.

La construcción del tren va a contar con una extensión de 391.3 kilometros, y consolidará a Panamá como la puerta de entrada de China a Latinoamérica.

Expreso el mandatario: «Esta será una obra de gran impacto nacional e internacional. No  dejemos que nada nos aleje de las puertas al crecimiento y desarrollo de la República de Panamá”.

Agregó el mandatario que en su etapa de construcción, el proyecto generará hasta 6,000 empleos directos e indirectos.

Las estaciones que están previstas en el estudio son: Panamá Pacífico, Ciudad Futuro, La Chorrera, Capira, Chame, San Carlos, Río Hato, Antón (carga), Penonomé, Nata (solo carga), Aguadulce, Divisa, Santa Rosa (carga), Santiago, Soná, Puerto Vidal (carga), Tolé, Cerrillos y David.

Fuente: Forbes Mexico

Deja tu comentario: