Categorías
Featured Mundo

El EI secuestró a 130 familias en contraataque al este de Siria

Unas 130 familias fueron secuestradas ayer por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un contraataque para controlar un campamento de desplazados en la provincia siria de Deir al Zur, donde las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, luchan contra los extremistas.

LEER MÁS: Denuncian silencio de autoridades sobre sobre servidores de Internet del Estado Islámico en Panamá

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que “se teme por las vidas de alrededor de 130 familias secuestradas ayer por el EI en un ataque repentino lanzado ayer contra el campamento de Al Bahra”, situado en las afueras de la orilla oriental del río Éufrates, el último bastión de los radicales en Siria.

Según la ONG, “la mayoría” de los secuestrados, cuya cifra no pudo precisar, son mujeres, entre ellas miembros disidentes del grupo, además de otras mujeres “emigrantes”, que son esposas de miembros del EI que murieron anteriormente y que se encontraban en ese campamento situado en el este del país árabe, fronterizo con Irak.

La “mayoría” de esas mujeres tienen “nacionalidades extranjeras”, dijo el Observatorio, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, sin poder dar más detalles sobre el destino de los secuestrados.

LEER MÁS: Estado Islámico reivindicó el ataque con cuchillo en Francia

El EI secuestró también el pasado 25 de julio a unas 27 personas, entre ellas 16 menores, que continúan bajo su custodia después de que lanzaran ese día una sangrienta oleada de ataques en la provincia siria de Al Sueida, en el sur del país, que acabó con la vida de más de 300 civiles.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: