Categorías
Buzz Featured

El éxito de la música latina en Spotify llega a los escenarios

La plataforma de música Spotify inauguró una serie de conciertos que destacan las historias y las voces detrás de las listas de reproducción para darles vida en el escenario.

LEER MÁS: Spotify retiró canción de funk brasileña por apología a la violación

Para ello, la compañía sueca se alió con la productora multicultural de conciertos y agencia de eventos Cárdenas Marketing Network (CMN) para lanzar “¡Viva Latino!, unas actuaciones en vivo que comienzan hoy en Chicago (Illinois, EEUU).

En el escenario del All State Arena se presentarán esta noche algunos de los grandes nombres de la música urbana actual: Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G, Jowell & Randy y Natti Natasha.

Esta iniciativa surgió después de que el año 2017 pasase a la historia como el año en que la música latina se coronó en los primeros lugares en las listas de éxitos globales, al mismo tiempo que rompió récords en las listas de reproducción en internet (“streaming”) a nivel mundial.

El 2017 fue sin duda el año de “Despacito”, de Luis Fonsi y el propio Daddy Yankee, “Mi Gente”, del artista urbano J Balvin, o “Chantaje”, de Shakira.

LEER MÁS: Wixen demandó a Spotify por 1.600 millones de dólares

“Desde el lanzamiento en 2014 de la lista de reproducción ‘¡Viva Latino!’ hemos sido testigos de un cambio masivo en el crecimiento y la popularidad de la música y la cultura latina”, explicó a Efe Rocío Guerrero, directora de Culturas globales, espectáculos y contenido editorial en Spotify.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: