Categorías
Featured Nacionales

El FAD es el único partido que participó en las elecciones que no sobrevivirá

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) es el único partido político de los siete que participaron en las pasadas elecciones que no sobrevivirá, tras obtener un porcentaje de votos menor del requerido. 

MÁS NOTICIAS: Cambio Democrático obtuvo 3 de las 5 alcaldías de Panamá Oeste

Para poder continuar, los partidos políticos deberían sacar el 2% de los votos válidos para presidente, alcaldes, diputados o representantes, no obstante el FAD no logró dicho porcentaje.

Y es que el FAD obtuvo el 0.6% del voto presidencial, 0.5% de diputados, 1.6% alcaldes y 1.3% representantes, lo que indica extraoficialmente que desaparecerá como partido político.

Ante esto, el presidente del colectivo de izquierda, Fernando Cebamanos indicó: “Esperábamos un mejor resultado, pero no fue posible combatir en un enfrentamiento tan desigual en financiamiento”.

En el caso del Molirena,  obtuvo 2.3% del voto para presidente, 6.9% para diputado, 4.2% para alcalde y 5.9% para representante, por lo que sobrevive.

Por su parte, el Partido Popular obtuvo 1.9% del voto presidencial, pero sacó el 3.7% para diputados, 5.5% para alcaldes y 3.9% representantes, por lo que también se garantizó su sobrevivencia.

El partido Alianza sobrevivirá porque obtuvo entre el 2% y el 3.3% de los votos.

A más tardar el próximo 20 de mayo, los candidatos a diferentes puestos de elección popular deberán presentar su informe financiero.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: