Categorías
Buzz Featured

El filme de Netflix “Outlaw King” abrirá este año el festival de Toronto

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en sus siglas en inglés) anunció que abrirá este año su 43 edición con el estreno mundial del filme de Netflix “Outlaw King”, del director David Mackenzie e interpretado por Chris Pine.

LEER MÁS: Netflix obtuvo los derechos en todo el mundo de la película “Mowgli”

“Outlaw King” se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra. Tras años de conflicto en los que combatió a los ingleses con una guerra de guerrillas, Roberto I garantizó la independencia de Escocia tras la batalla de Bannockburn en 1314.

El director de TIFF, Piers Handling, señaló en un comunicado que la película “cuenta una poderosa historia que es rica en drama, entusiasmo, romance y aventura”.

Mackenzie manifestó en la misma nota su contento por el estreno de la cinta en Toronto: “El festival es la plataforma de lanzamiento perfecta para nuestra épica realista y estamos encantados de que sea el primer filme escocés que abre Toronto”.

LEER MÁS: Salma Hayek y Netflix unirán fuerzas en la serie “Monarca”

Es la primera vez que TIFF, considerado uno de los festivales más importantes del mundo, se inaugurará con un largometraje de Netflix.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: