Categorías
Deportes Pilla lo de Hoy

El fútbol se viste de gala con el Balón de Oro 2022

El fútbol se volverá a vestir de gala el próximo 17 de octubre cuando se dé la entrega del Balón de Oro 2022, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.

Considerado uno de los mayores premios al que puede optar un jugador profesional, en esta ocasión son 30 los nominados que se encuentran a la expectativa de saber si su nombre resultará ganador.

Cabe mencionar que se hicieron importantes cambios para esta y las futuras ediciones del Balón de Oro. Anteriormente se tomaba en cuenta el rendimiento del jugador durante un año calendario (enero-diciembre), sin embargo, a partir de ahora será contabilizada la temporada regular en cuestión (agosto-julio), por lo que los sucesos que ocurrirán en la Copa Mundial de Catar 2022 serán tomados en cuenta para el Balón de Oro 2023.

Otro de los cambios para esta edición será el método de escogencia del ganador. Desde 2016, un grupo de periodistas de 180 países emitían su voto para escoger al mejor jugador del mundo. A partir de ahora, un grupo de expertos, de acuerdo con los 100 primeros países del ranking FIFA, serán los que tendrán en sus manos la decisión de escoger.

El fútbol se viste de gala con el Balón de Oro 2022
La centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas.EFE

En tanto, para elegir al Balón de Oro Femenino se mantendrán las mismas premisas, pero serán los expertos de los 50 primeros países del ranking FIFA quienes emitirán su voto.

De acuerdo con una publicación de la revista organizadora del evento L’Equipe, estos cambios ocurrieron para dar más “legitimidad y fiabilidad” al evento.

Las previsiones

Explicadas las reglas del juego, de los 30 nominados muchos son los que tienen grandes opciones de ganar, sin embargo, tanto medios europeos como fanáticos se decantan por la gran temporada que tuvo Karim Benzema y lo ven como un claro favorito.

Luego de haber estado a la sombra del portugués Cristiano Ronaldo, Benzema supo reaccionar ante la ausencia del portugués y tomó delantera para hacerse nuevamente de una Liga de Campeones, a pesar de que por tres temporadas consecutivas (desde la salida de Ronaldo), el conjunto no logró alcanzar el título continental.

Si contamos solo la Liga de Campeones, Benzema tuvo más goles (15) que partidos disputados (12), además de haber aportado dos asistencias. Números importantes para haber sido campeones en la edición anterior. Ya en el plano local, en La Liga disputó 32 partidos y se apuntó 27 goles y 12 asistencias.

Pero no solo son los números individuales los que se toman en cuenta para ser el ganador. También está el fair play del jugador dentro y fuera del césped, así como los títulos colectivos conseguidos.

Benzema pudo levantar La Liga, La Liga de Campeones y la Supercopa de España, torneos clave para ser un serio favorito. Ahora solo queda ver si los expertos en la materia concuerdan en que Benzema sea el claro ganador o solo fue un momento dulce de su carrera.

Otro de los candidatos que está en la pelea, pero que muchos medios y fanáticos no ven muy claro es el polaco Robert Lewandowski.

Aunque ha roto un sinfín de récords con el Bayern Múnich, tan solo se alzó con dos títulos (Bundesliga y Supercopa de Alemania) la temporada pasada, a diferencia de Benzema. Este es un importante punto que ya le estaría jugando en contra al nuevo jugador del Barcelona.

A nivel individual, no cabe duda de que este fue, junto con el francés, uno de los mayores cazadores de goles de la temporada anterior. En la Bundesliga logró una marca de 35 goles en 34 partidos, mientras que en la Liga de Campeones, a pesar de haber caído en los cuartos de final ante el Villarreal, en 10 partidos marcó 13 goles.

El resto de nominados para el Balón de Oro 2022 son: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), João Cancelo (Manchester City), Casemiro (Real Madrid/Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Kevin De Bruyne (Manchester City), Luis Díaz (Liverpool), Fabinho (Liverpool), Phil Foden (Manchester City), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City), Sébastien Haller (Borussia Dortmund), Harry Kane (Tottenham), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Rafael Leão (Milán), Riyad Mahrez (Manchester City), Mike Maignan (Milán), Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich), Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Luka Modric (Real Madrid), Christopher Nkunku (RB Leipzig), Darwin Núñez (Benfica/Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea/Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Heung-Min Son (Tottenham), Virgil van Dijk (Liverpool), Vinicius Jr (Real Madrid) y Dušan Vlahovic (Juventus).

Cabe destacar la gran ausencia del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar Jr., ambos jugadores del PSG.

Otros reconocimientos

Durante esta gala también se premiará a la mejor jugadora femenina (Balón de Oro Femenino), al mejor portero de la temporada (Trofeo Yashin) y al mejor Sub-21 (Trofeo Kopa).

Las candidatas al Balón de Oro Femenino son: Selma Bacha (Olympique de Lyon), Fridolina Rolfo (FC Barcelona), Vivianne Miedema (Arsenal), Lucy Bronze (FC Barcelona), Sam Kerr (Chelsea), Christiane Endler (Olympique de Lyon), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Kadidiatou Diani (PSG), Catarina Macario (Olympique de Lyon), Alexia Putellas (FC Barcelona), Alexandra Popp (Wolfsburgo), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Wendie Renard (Olympique de Lyon), Alex Morgan (San Diego Wave), Beth Mead (Arsenal), Asisat Oshoala (FC Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (PSG), Millie Bright (Chelsea), Trinity Rodman (Washington Spirit) y Ada Hegerberg (Olympique de Lyon).

Por otra parte, el Trofeo Yashin, en honor al histórico arquero Lev Yashin quien ha sido el único portero en llevarse un Balón de Oro hasta la fecha, tiene varios aspirantes.

Entre ellos están: Yassine Bounou (Sevilla), Alisson Becker (Liverpool), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Mike Maignan (Milán), Edouard Mendy (Chelsea), Manuel Neuer (Bayern Múnich) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Por último está el Trofeo Kopa que es otorgado al mejor jugador joven de la temporada.

Sus nominados son: Karim Adeyami (Salzburgo/Borussia Dortmund), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Real Madrid), Gavi (FC Barcelona), Ryan Gravenberch (Ajax/Bayern Múnich), Nuno Mendes (PSG), Jamal Musiala (Bayern Múnich) y Josko Gvardiol (RB Leipzig).

Cabe resaltar que Pedri (FC Barcelona) también ha sido nominado, pero por las reglas del premio no puede optar al mismo.

¿Benzema será el ganador? ¿Lewandowski por fin vencerá? El próximo lunes 17 de octubre se sabrá quiénes son el mejor jugador y jugadora de la temporada de cada categoría.

Con redacción de El Click e información de La Estrella

Deja tu comentario: