Categorías
Featured Mundo

El futuro judicial de Estados Unidos se juega en las elecciones legislativas

Las elecciones legislativas del 6 de noviembre tendrán incidencia sobre múltiples ámbitos, pero especialmente en la Justicia de Estados Unidos, ya que los comicios pueden permitir al presidente, Donald Trump, culminar una remodelación conservadora del Tribunal Supremo que persista durante décadas.

LEER MÁS: Unos 100 mil panameños residen actualmente en Estados Unidos

Dos jueces confirmados para la corte más importante del país en menos de dos años es el registro de Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, algo “muy inusual para un presidente”, señaló la experta en Gobierno de la Universidad George Mason Jennifer Victor, reseñó Efe.

Trump logró en su primer año que la leve mayoría republicana en el Senado diera luz verde a su primer nominado para el Supremo, el juez Neil Gorsuch, y después, el pasado 6 de octubre, consiguió lo mismo para que Brett Kavanaugh, acusado de abusos, se pusiera la toga en el alto tribunal.

El Supremo está compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas.

LEER MÁS: ¿Rogelio Saltarín está enfermo con cáncer en Estados Unidos?

Los magistrados son nombrados por el presidente y confirmados luego por el Senado, donde se necesita la mitad de los votos más uno, y si es necesario el desempate del vicepresidente.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: