Categorías
Featured Mundo

El Gobierno de Bolivia plantea un 2,5% de alza salarial a los trabajadores

El Gobierno de Bolivia planteó un incremento al salario básico del 2,5%, en una negociación con la Central Obrera Boliviana (COB), rechazada por el ente sindical que pidió una nueva propuesta mientras se mantiene una pausa en el diálogo.

LEER MÁS: Evo Morales insta a los presidentes latinoamericanos a unirse contra EEUU

En una rueda de prensa, el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, explicó que se hizo una “presentación de los datos macroeconómicos” a los dirigentes sindicales que tomó en cuenta criterios como el índice de precios al consumidor, el producto interior bruto (PIB) y la productividad, entre otros.

“El Gobierno nacional ha hecho una propuesta del 2,5% del incremento sobre el haber básico y del 0% sobre el salario básico nacional como inicio del proceso de negociación”, remarcó el ministro Arce.

LEER MÁS: Evo Morales se reúne en La Habana con Díaz-Canel

El planteamiento del Gobierno contrasta con la propuesta que emergió del ente matriz sindical que pidió, en un ampliado de trabajadores celebrado a inicios de este mes, un aumento de 12% al salario básico, es decir al total que recibe un trabajador cada mes, y de un 10% al sueldo mínimo, que es de unos 295 dólares.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: