Categorías
Featured Nacionales

El grito de Martinelli tras conocer que será llevado a juicio: «No hay justicia en Panamá»

El expresidente panameño Ricardo Martinelli aseguró que «no hay justicia en Panamá», luego de que un juez de Garantías decidió enviarlo a juicio oral y público por una causa de supuestas escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014). 

MÁS NOTICIAS: Audiencia de hermanos Martinelli en tribunal migratorio de EE.UU. será el próximo 4D

«No hay justicia en Panamá», gritó el exgobernante de 66 años cuando era conducido fuera de la sala de audiencias en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en un receso de la diligencia, en la que el juez de Garantías, el magistrado Jerónimo Mejía, estableció como fecha tentativa de su juicio el 11 de diciembre próximo.

Martinelli se mostró visiblemente afectado tras conocer la decisión. También, se quejó de que las autoridades no lo dejan ni siquiera ir al cardiólogo y que lo quieren «matar».

Martinelli volvió a asegurar que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha manipulado el caso en su contra.

El exmandatario está detenido en la cárcel El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue entregado a Panamá por Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas a decenas de políticos, empresarios y periodistas.

Martinelli será juzgado por el pleno del Supremo, de nueve magistrados, aunque su defensa interpuso un recurso que debe ser resuelto y que busca que el proceso pase a la justicia ordinaria.

Fuente: EFE- La Estrella

Deja tu comentario: