Categorías
Featured Mundo

El impactante mensaje de Iván Duque: A la dictadura venezolana le quedan horas

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes 01 de febrero que a la «dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando».

MÁS NOTICIAS: Bolton al FAES venezolano: aprovechen amnistía del presidente Guaidó

Así lo expresó el mandatario colombiano durante la cumbre de gobernadores regionales, celebrada este viernes en San Agustín, en el departamento del Huila (sur), donde también reivindicó el «trabajo» que está realizando Colombia y otros países del entorno con un «cerco diplomático» en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país, que ha nombrado como presidente interino a Juan Guaidó para que haga esa transición», señaló.

El máximo dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó presidente interino del país el pasado 23 de enero, decisión que ha sido reconocida por Colombia, Estados Unidos, Brasil, entre otros países americanos. 

Duque también aplaudió la decisión del Parlamento Europeo de reconocer a Guaidó como presidente interino e instó a los países europeos a que no demoren en acompañar dicha
decisión del parlamento.

En su discurso, Duque expresó: «Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia del continente, producto de las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que arruinó por completo al pueblo de Venezuela», alegó el gobernante colombiano.

Y ante esta situación, indicó que su país ha obrado «con un gran sentido de fraternidad, acogiendo y apoyando» a los migrantes venezolanos, pero para «ponerle coto» a esta crisis, se debe «mirar de manera activa a resolver el problema de fondo, que es esa dictadura de Venezuela».

El Presidente de Colombia reiteró que «Colombia no tiene ningún espíritu belicista» con Venezuela y agregó que hay que apostar por un «gran cerco diplomático» y por una «gran reacción de la comunidad internacional».

Y es por dicho «cerco» y la presión de la comunidad internacional lo que ha permitido, según Duque, que la «a la dictadura de Venezuela» le queden «muy pocas horas de vida». «El éxito de esa transición será también el éxito de Colombia», determinó.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: