Categorías
Featured Nacionales

El internet residencial de Panamá es el segundo más rápido de toda Latinoamérica según SpeedTest Global Index

Un estudio realizado por SpeedTest Global Index, reveló que Panamá ocupa el segundo lugar con el internet residencial más rápido en Latinoamérica, después de Chile.

MÁS NOTICIAS: EEUU entregó cerca de 90,000$ en equipos de protección contra COVID-19 a hospitales panameños

Además, Cable Onda recibió el primer lugar en Panamá en los premios Speedtest Awards ™ 2020 con un puntaje de velocidad de 55.21, siendo considerado el Internet más rápido de Panamá.

Cabe destacar que este estudio monitorea el impacto en el rendimiento y calidad de las redes mundiales de internet móvil y de banda ancha.

Debido a la crisis generada por la pandemia COVID-19, muchos sectores de Panamá han sufrido cambios drásticos, desde el individuo hasta las pequeñas empresas y grandes corporaciones, impactando en la forma y la cantidad de internet que se consume desde el hogar.

De acuerdo con cifras, el consumo ha registrado un aumento del 50% con respecto a los meses anteriores a la pandemia y ha mantenido ese nivel hasta la fecha.

El surgimiento de nuevas dinámicas como el teletrabajo, estudios en casa y entretenimiento familiar y personal, ha desafiado al sector de las telecomunicaciones como ningún otro suceso. 

Fuente: Revista Inversiones y Negocios

Deja tu comentario: