Categorías
Featured Mundo

El jefe de la Armada de EEUU dimitió a su cargo

El secretario interino de la Armada de Estados Unidos, Thomas Modly, presentó su dimisión, un día después de que se filtrara un archivo de audio en el que ofendia a Brett Crozier, el capitán del portaaviones «USS Theodore Roosevelt«, que fue cesado por pedir ayuda al Ejército para proteger a su tripulación frente al coronavirus y que ahora ha dado positivo de Covid-19.

LEER MÁS: Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

El secretario de Defensa y jefe del Pentágono, Mark Esper, confirmó en una carta que fue aceptada su renuncia y anunció que, «con la aprobación del presidente, Donald Trump, ha nombrado al subsecretario Jim McPherson nuevo secretario interino de la Armada».

«Ha dimitido por voluntad propia, poniendo a los marinos y la Armada por delante de sí mismo para que el ‘USS Theodore Roosevelt’ y la Armada salgan adelante», expresó Esper.

LEER MÁS: Demi Lovato entonará el himno de Estados Unidos en el Super Bowl

Modly había asegurado el lunes que el capitán del portaaviones, donde se registraron decenas de casos de coronavirus, era «demasiado ingenuo» para estar al frente y lo acusó de filtrar «intencionadamente» un memorando en el que alertaba de la propagación del coronavirus a bordo del buque.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: