Categorías
Featured Nacionales

El jueves finaliza el voto adelantado para cargo de Presidente

Los ciudadanos que estén inscritos en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) pueden ejercer el derecho hasta el próximo 4 de abril.

MAS NOTICIAS: Tribunal Electoral rechazó impugnaciones contra candidaturas de Martinelli

El periodo para ejercer el voto adelantado es solo para el presidente y se inició el lunes 4 de marzo, en las 15 mesas habilitadas en las oficinas regionales del Tribunal Electoral.

El proceso de inscripción en el REVA terminó el 31 de enero de 2019 con el registro de 4, 507 votantes, entre los que 3,799 son hombres y 708 mujeres, los cuales podrán votar solo para el cargo de presidente de la República.

Según la norma electoral, los panameños que no voten en el periodo establecido, no pueden hacerlo el 5 de mayo. El TE adoptará las medidas que sean necesarias para evitar que estos ciudadanos puedan efectuar un doble voto el día de las elecciones, en la mesa asignada en el lugar de su residencia.

Esta modalidad le garantiza el voto a los miembros de la Fuerza Pública, Cruz Roja Panameña, del Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), además de los funcionarios de la Fiscalía y del Tribunal Electoral y todos aquellos panameños que por motivos de viaje estarán fuera del país el 5 de Mayo.

Fuente: La Estrella de Panamá  

Deja tu comentario: