Categorías
Featured Nacionales

El juicio contra exdirectora de Migración se realizará el 11 de enero

El Juzgado Tercero Penal pautó para el 11 de enero el juicio a la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, y otras cuatro personas, acusadas por supuestamente otorgar ocho visas falsas a ciudadanos cubanos, chinos y bangladesíes, en el gobierno anterior.

MÁS NOTICIAS: Detenidas tres personas por tráfico de migrantes y liberadas 19 víctimas

El juicio iniciará a las 8:30 a.m. y se han designado defensores de oficio, en caso de que no asistan los abogados particulares de los acusados.

También se llamó a juicio al exjefe de visas autorizadas del SNM, Edy Sáen; la exfuncionaria de Informática de la entidad, Walkiria Gallardo; y los abogados Julissa Carrizo e Hildebrando Vallester. 

El juez Manuel Mata dictó el pasado 27 de julio de 2012 el llamamiento a juicio, sin embargo, la audiencia no se ha realizado por recursos legales y apelaciones presentadas por los abogados defensores. 

En caso de que no se de la audiencia del 11 de enero, el juzgado estableció como fecha alternativa el 18 de febrero de 2019.

González fue directora del Servicio Nacional de Migración en la administración anterior hasta el año 2011. Los sucesos se descubrieron ese mismo año cuando las aduanas de Estados Unidos detectaron cuatro visas de ciudadanos de Bangladesh que fueron enviadas desde Panamá.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: