Categorías
Featured Mundo

El Kremlin denunció “fuertes presiones” en elecciones a la Interpol

El Kremlin denunció este miércoles “fuertes presiones” en las elecciones a la presidencia de la Interpol en las que ganó el surcoreano Kim Jong Yang por delante del candidato ruso, Alexandr Prokopchuk.

LEER MÁS: Kremlin dijo que investigación de EEUU de trama rusa no es su problema

“Por supuesto, es una pena que nuestro candidato no ganara, pero, por otra parte, si analizamos imparcialmente las declaraciones realizadas por varios países en vísperas de las elecciones, entonces resulta evidente que hubo fuertes presiones”, comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Peskov, que también aseguró que Rusia no tiene “ningún motivo” para no aceptar los resultados de las elecciones, se hizo así eco de las duras críticas vertidas por diputados y senadores rusos, quienes criticaron a EEUU por ejercer “una presión sin precedentes” para que el candidato ruso no saliera elegido.

“Queda en entredicho el mismo principio de toma de decisiones en las organizaciones internacionales”, dijo Frants Klintsevich, jefe del comité de defensa y seguridad del Senado, que tachó de “abiertamente vergonzosos” los métodos utilizados contra Prokopchuk.

LEER MÁS: Putin tomó posesión de su cuarto mandato al frente del Kremlin

Mientras, el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o cámara de diputados, Leonid Slutski, expresó su sorpresa por el hecho de que el ganador fuera un candidato de Asia, cuando el presidente saliente era chino, “contra todas las expectativas, el principio de rotación y la lógica del proceso”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: